Saltar al contenido

Pasajes aumentarán entre 40 y el 50 por ciento desde el martes

Tres sindicatos de transporte dominicanos ratificaron que dispondrán alzas en sus tarifas a partir del martes próximo, en respuesta al incremento de los combustibles decretado por el Gobierno.

Las alzas en el coste de los pasajes oscilarán entre el 40 y el 50 por ciento en las rutas hacia y desde Santo Domingo, mientras que en la zona urbana de la capital las subidas serán de entre cinco y diez pesos .

La Confederación Nacional del Transporte (CONATRA), la Asociación Nacional de Empresarios del Transporte (ASETRAN) y la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), informaron a medios de prensa locales que convocarán a sus afiliados el lunes para comunicarles las nuevas tarifas.

Los sindicatos comunicaron que también dispondrán aumentos por el orden de los 100 y los 500 pesos en el coste del transporte de los productos agrícolas.

Los transportistas dijeron los incrementos se producen tras la disposición oficial de elevar el precio de los combustibles, aunque se manifestaron dispuestos a dialogar con el Gobierno.

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.