Usuarios del transporte público de la ruta Nagua-Cabrera-Rio San Juan deploraron la falta de autoridad ante los abusivos aumentos en los pasajes, *sin que las pírricas alzas en los combustibles obligue al incremento excesivo de los mismos*.



Estudiantes, obreros, empleados que utilizan el servicio público de transporte, demanda ron de los funcionarios locales detener las medidas particulares de los chóferes y dueños de microbuses, los cuales han incrementando el pasaje hasta un cien por ciento en la zona.

Los quejosos revelaron que desde este jueves los chóferes vienen cobrando hasta ciento veinte pesos por cubrir la ruta Nagua-Rio San Juan, cuando en la misma se pagaba ochenta y noventa pesos.



Expresaron que el alza abusiva en los pasajes sin que se hayan presentado razones contundentes para los mismos, constituyendo *un abuso, empero, ninguna autoridad en la región sale en defensa de los usurarios*.

Sostuvieron que los hombres y mujeres que utilizan estos servicios son empleados, obreros y estudiantes, los cuales ganan salarios ínfimos, lo que con las nuevas alzas verán mas reducido sus emolumentos.

Igualmente, hicieron sentir su frustración dado el pobre papel de los funcionarios locales, los cuales conocen de la irregular práctica, sin embargo dejan en la orfandad a los ciudadanos.

Demandaron de acciones rápidas y contundentes contra los chóferes y dueños de microbuses, en el entendido que los argumentos que estos explican carecen de asidero, dado que no hay tales alzas en los insumos que dicen.

Revelan los usuarios que por el contrario, la mayoría de los microbuses se manejan con glp o gas de cocinar, por lo que los gastos de los vehículos son mínimos.

Nota redactada por Reynaldo Hernández Rosa