Saltar al contenido

Más de mil delincuentes haitianos se encuentran viviendo en RD

Los organismos de inteligencia y seguridad del Estado han detectado la presencia en el país de un considerable número de delincuentes y criminales haitianos que escaparon de distintas cárceles cuyas estructuras colapsaron tras el terremoto que desvastó al vecino país el 12 de enero de 2010. Esos fugitivos se refugiaron en la República Dominicana debido a la vulnerabilidad de la frontera y para evadir cualquier persecución policial en Haití.

Por igual, varios narcotraficantes y delincuentes dominicanos que cumplían condenas por la comisión de delitos en Haití regresaron al país tras escaparse de prisiones de Puerto Príncipe y Cabo Haitiano. Con ellos vinieron al país decenas de los convictos haitianos a quienes ahora tratan de localizar las autoridades dominicanas, reveló a este diario una fuente de Inteligencia Delictiva de la Policía Nacional.

Listindiario.com informa la Dirección de Inteligencia Delictiva de la Policía estima que más de 1,000 de esos delincuentes haitianos se encuentran en el país,

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.