El Ministerio de Industria y Comercio informó hoy que introducirá nuevas alzas en los precios de todos los combustibles, en el orden de 3.20 en la gasolina regular; 3.30 en la gasolina premium; cuatro pesos en el gasoil regular y en el kerosene; 3.98 en el avtur; 1.28 en el fuel oil y de 1.52 en el gas licuado.

De acuerdo con la dirección de comunicaciones de Industria y Comercio, en la semana que va del 15 al 22 de enero, el precio de la gasolina Premium será de 180.10 pesos por galón; de la gasolina regular a 170.30 pesos y del gasoil regular a 150 pesos.



El listado de precios divulgado esta mañana por Industria y Comercio no incluyó al gasoil premium, pero se estima que el alza de su precio será similar al del gasoil regular, como ha ocurrido en otras oportunidades. De ser así, su precio sería esta semana de 159.80 pesos por galón.

Durante el mismo período, el precio del kerosene sube a 145.10 pesos; del avtur a 123.29 pesos y el fuel oil a 110.10 pesos.



En el caso del gas licuado de petróleo, el precio se incrementa esta semana a 92.52 pesos el galón.

De Industria y Comercio se informó que debido a las variaciones del precio del petróleo y sus derivados en los mercados internacionales, los precios internos siguen en parte subsidiados por el Gobierno, ya que de trasladarse en su totalidad a los usuarios finales, las alzas fueran más pronunciadas.

Fuente: Elnacional.com.do