El cantante se negó a responder si había tenido sexo con la menor que lo acusa y que las jóvenes brindaron con otros

Ayer en Primero noticias, conducido por Carlos Loret de Mola, se presentó un resumen de la declaración hecha por la presunta víctima de violación por parte de Kalimba, en el programa de radio Reporte Última Palabra, a manera de prámbulo para una entrevista realizada anteayer vía satélite al cantante Kalimba.



En la grabación, la presunta agredida describe lo que vivió con Kalimba, y entre otras cosas dijo que él le dio una bebida de color morado y ella se empezó a sentir mal y que Kalimba sabía que ella y su amiga, de 16 años, eran menores de edad porque él lo escuchó en una conversación.

Luego de las declaraciones de la presunta agredida de 17 años, el programa difundió la entrevista donde Kalimba se veía nervioso.



Carlos Loret inició con la pregunta “¿Qué hiciste?… ¿Qué hiciste, violaste a esta niña?

El cantante dijo que la información que se ha difundido en los medios de comunicación ha sido manipulada y que había detalles que “a la gente se le hace fácil interpretar”.

El cantante contestó que las chicas implicadas estaban festejando con otras personas. Dijo que hay fotos donde esto se demuestra: “Ellas estuvieron brindando con otras personas”.

Kalimba también dijo que por cuestiones de lógica cualquiera asume que todas las personas que laboran en un centro nocturno son mayores de edad: “Yo no tenía por que haber sabido sus edades”, comentó.

Además argumentó que es ilógico que si la agresión sucedió a las 5:00 horas, ella se haya esperado hasta las 12:00 y todavía lo haya acompañado al aeropuerto: “Por lógica, una persona que acaba de sufrir un ataque lo primero que haría sería correr, buscar ayuda… yo sí pongo en tela de juicio que una persona que ha sido atacada no se queda todavía a darle un aventón a su atacante al aeropuerto y todavía se baja a darle un abrazo”, dijo.

Kalimba dijo que la presunta víctima le envió un mensaje un día después de la denuncia y comentó que no podía revelar su contenido, pero ante la presión del periodista dijo que era un mensaje amable donde le decía que esperaba que volviera a Chetumal y le ofrecía su amistad, entre otras cosas.

El cantate dijo que en ningún momento estuvo a solas con la joven, que estuvieron en un cuarto pero con un grupo de gente, platicando de su musica y un poco sobre su vida personal.

Dijo que su estaura y peso no son los de una persona que puede controlar completamente a otra y salir ilesa, y que aunque bebió estaba en sus cinco sentidos, ya que su trabajo como DJ requiere que esté en perfecto estado porque toca con viniles y no con CD.

Cuando Loret le preguntó si tuvo relaciones sexuales con las jóvenes, Kalimba dijo que no podía responder a esas preguntas por recomendación de sus abogados, ya que podían afectar su caso. El periodista insistió varias veces con la misma pregunta y Kalimba aseguró que no “para nada”.

Loret le dijo: “Si no lo hiciste sólo di que no, ¿cuál es la bronca?” Pero el cantante dijo que esa parte de la historia debía arreglarse en los juzgados.

Fuente: Eluniversal.com.mx