Saltar al contenido

Bloquean el regreso de Jean-Bertrand Aristide a suelo haitiano

El ex presidente haitiano Jean-Bertrand Aristide, exiliado en Sudáfrica, intentó renovar su pasaporte para regresar a su país, pero el gobierno de Haití le denegó la validación del documento, según su abogado, Brian Concannon.

En contraste, el ex dictador haitiano Jean Claude “Baby Doc” Duvalier llegó sorpresivamente esta semana a Haití con su pasaporte diplomático haitiano en mano, procedente de su exilio en Francia.

Concannon dijo a medios internacionales que Aristide «ha pedido la renovación de su pasaporte» para poder regresar «y el gobierno haitiano se ha opuesto a renovárselo», según reseñó la cadena venezolana TeleSur.

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.