Saltar al contenido

Salud Publica informa murió la primera persona por cólera en RD

El Ministerio de Salud Pública confirmó la primera muerte en el país a causa del cólera. La cartera dijo que se trata de un haitiano que falleció el viernes en Higüey, provincia La Altagracia.

Según un comunicado de prensa de la institución, los hallazgos del estudio anatomopatológico realizado al cadáver de Renauld Francois, de 53 años de edad, son compatibles con la enfermedad.

Familiares de Francois habían explicado que la víctima reside en San Francisco de Macorís y que visitó Higüey para saber de sus hijos.

El cadáver de Francois fue trasladado al Instituto Nacional de Patología Forense para practicarle una autopsia, además de que se inició un proceso de consulta con sus nueve hijos.

El Ministerio de Salud Pública estableció que aunque el cultivo aún se encuentra en proceso de análisis de laboratorio, a través de la autopsia se encontró en el intestino del ciudadano haitiano materia abundante fecal líquida blanquecina compatible con la enfermedad.

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.