Los Ángeles – Phil Jackson no está en contra de los señalamientos realizados por el gerente general de los Lakers de Los Ángeles, Jerry West, quien dijo que la actual edición del conjunto confronta problemas en la defensa.

Durante el fin de semana, West, un ex jugador de los Lakers exaltado al Salón de la Fama, dijo que a los Lakers se le están “comenzando a caer los dientes” e hizo una correlación entre la edad del equipo -que tiene a 10 jugadores en el roster que tienen al menos 30 años- y la falta de consistencia en la defensa.



El cuadro regular de Los Ángeles tiene una edad promedio de 32 años. Derek Fisher tiene 36, Kobe Bryant (32), Ron Artest (31), Lamar Odom (31) y Pau Gasol (30). De hecho, la media del equipo es de 29 años.

“Actualmente si hay un balón suelto, ¿cuan a menudo lo controlan? La razón por la que no puedes jugar defensa es sencillamente porque no puedes”, aseguró West.



¿Cuál fue la reacción de Jackson?

“Tiene razón. Tenemos que hacer muchas cosas bien para poder jugar la defensa que queremos y la mayoría de eso se trata de controlar el ritmo de juego”, dijo el piloto.

“Hay algo que se llama velocidad. Velocidad pura. No somos el equipo más rápido de la NBA en el tabloncillo, pero podemos serlo si controlamos las cosas de la manera correcta”, agregó.

Las palabras de West fueron dichas en un discurso que dio en un almuerzo para dueños de concesionarios de autos de Orange County, California. El Gerente General pronosticó que la edad de los Lakers se verá en cancha.

“No creo que los Lakers sigan siendo buenos por mucho más tiempo. Usted puede mantener corriendo a un auto adecuadamente cambiándole las llantas y otros componentes a menudo. Pero no hay manera que le pueda cambiar las ‘llantas’ a los jugadores”, señaló.

Fuente: ESPN