Claro presentó “Claro Messenger” un nuevo servicio de mensajería instantánea mediante el cual pueden comunicarse con amigos o familiares a través de la web o chatear desde su móvil entre clientes claro.
El nuevo sistema está disponible para todos los clientes Postpago, Control y Prepago, y el primer paso es registrarse ingresando a www.ideasclaro.com.do en la sección Claro Messenger o pueden enviar un Minimensaje gratis con la palabra REGISTRO al 8500 y seguir las instrucciones.
Dependiendo de la manera en la cual se decida ingresar a Claro Messenger, las especificaciones del equipo que debe usar son diferentes, dijo que si lo hace desde la Web no se requiere equipo específico, pero sí, debe poseer una línea Claro para activar el servicio.
Existen tres formas de usar Claro Messenger directamente desde el móvil, la primera es descargando la aplicación directamente en el móvil (aplica para equipos específicos), la segunda opción es a través de la sección wap del equipo (aplica para equipos con navegación wap) y por último a través de minimensajes (aplica para cualquier equipo que envíe y reciba minimensajes).
Con esta aplicación el usuario puede enviar mensajes instantáneos a sus contactos de Claro, participar y crear salas de chat. Además, es un beneficio exclusivo para los clientes Claro, el cual pueden usar no importa el modelo de equipo que posea.