La ministra de Salud de Venezuela, Eugenia Sader, contradijo este jueves a su homólogo dominicano, Bautista Rojas Gómez, tras asegurar que en nuestro país se encuentran actualmente 12 venezolanos internados por cólera, dos en Madrid, uno en México y uno en Boston, luego de participar en una boda en La Romana. Sin embargo, el ministro de salud Pública confirmó ayer que fueron sólo nueve los casos positivos de cólera entre las más de 500 personas que participaron en la actividad privada.

Conmoción existía ayer en Venezuela luego de confirmarse que 53 venezolanos fueron hasta el momento contagiados de cólera en República Dominicana y que en la actualidad, de éstos, 16 se encuentran con la enfermedad en cinco países.



Ayer, diversas páginas Web de Venezuela destacaron el contagio importado de sus compatriotas, después de que en más de 50 años no aparecía un solo caso de la enfermedad en ese país.

Eugenia Sader, ministra de Salud de Venezuela, realizó ayer dos conferencias de prensa exhortando a los venezolanos a que “en sus manos está que Venezuela no tenga una epidemia”, luego de informar que 452 venezolanos estuvieron presentes en la boda en La Romana, y que en estos momentos se encuentran en la búsqueda del resto del grupo, alrededor de 352, los cuales ya se encontrarían con el virus.



Asimismo, Sader dijo que todos los cultivos hasta ahora han dado positivo, por lo que confirmó 37 casos en Venezuela, 12 en República Dominicana, dos en Madrid, uno en México y uno en Boston.

Fuente: Panoramadiario.com