Saltar al contenido

Proyecto de ley buscará castigar con 40 años de prisión los “Sicarios”

El Consultor Jurídico de la Dirección Nacional de Control de Drogas y uno de los precursores del anteproyecto de ley que busca castigar el sicariato y el crimen organizado en la República Dominicana, John Garrido, advirtió que los senadores y diputados podrían ser sobornados con dinero para que no aprueben esa importante pieza que castigará con 40 años de reclusión. Garrido sostuvo que no descarta que el crimen organizado le retuerza la mano a los congresistas a través de amenazas y el ofrecimiento de dinero. “Eso puede pasar, eso no se descarta, por que el crimen organizado está en todos los estamentos de la sociedad, está en la justicia, está en la Policía y por supuesto en el Congreso Nacional”, expresó el abogado criminalista.

El ex fiscal adjunto del Distrito Nacional, hizo la advertencia a los legisladores, al participar en el programa de investigación periodística policial y judicial “Tras las Huellas”, que conducen los periodistas José Cuevas y Celina Suriel y que se transmite en vito todos los viernes de 8:00 a 9:00 de la noche por los canales 24 de Santo Domingo TV por el sistema de cable y 69 de HUF.

El Consultor Jurídico de la Dirección Nacional de Control de Drogas llamó a los senadores y diputados a cuidarse y a evitar que la mano de los sicarios y el crimen organizado pueda lograr que el anteproyecto no se convierta en ley.

Dijo que la pieza lo que busca es castigar toda persona que sea encontrada culpable de asesinar por paga y por supuesto a los actores intelectuales de ese tipo de crimen.

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.