La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), informó que la Gala de Nominaciones de los Premios Casandra será dedicada al comediante y humorista Felipe Polanco “Buruga”, por sus aportes de más de 35 años al arte dominicano.



Los premios Casandra serán celebrados el martes 22 de marzo en la sala Carlos Piatini del Teatro Nacional Eduardo Brito, con el apoyo de la Cervecería Nacional Dominicana, bajo la producción artística de René Brea.

Feliz Vinicio Lora, presidente de Acroarte, dijo que esta fiesta de nominados, a celebrarse el 22 de este mes en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua, se llena de orgullo al reconocer una figura de tanta relevancia como lo es Felipe Polanco.



José Felipe Polanco, conocido además por su apodo Boruga es un comediante que se destaca en el humor retratista y la parodia. Polanco pertenece a la generación de los primeros comediantes dominicanos surgidos entre las décadas 70 y 80 junto a Freddy Beras, Cuquín Victoria, Luisito Martí, Milton Peláez, entre otros.

Boruga basa su humor en las costumbres de los dominicanos, comparándolas con costumbres de otros países para hacer reír.

En 1974 entra a formar parte del programa «Nosotros a las 8» que conducían Freddy Beras-Goico y Yaqui Núñez. En 1975 entró a Color Visión en los programas «La Alegría del País» y «El Show de Noticias» junto a Milton Peláez y Cuquín Victoria, y donde surge el mote de «Boruga».

En esa misma época también participó en varios programas que incluyen: «De Noche», «El Show de la Gran Unión», «El Tim de la Risa» y «El Gordo de la Semana», este último producido también por Beras-Goico.

En 1976 su carrera comienza en ascendencia al entrar a formar parte del clásico programa dominicano «El Show del Mediodía», que se transmite también por Color Visión y donde compartió y conoció a los que junto con él formarían el grupo de la hoy llamada vieja escuela del humor, entre los cuales se encuentran, Cuquín Victoría, Milton Peláez, Julio Cesar Matías «Pololo», María Rosa Almánzar «Cirita», Luisito Martí, Roberto Salcedo, ente otros. Su personaje más emblemático es «Elvin Vinicio Raposo»

En 1985 deja Color Visión y entra a Rahintel donde participa en los programas «El Sabro Show» junto Sofía Collado, Dolphy Peláez, Roberto Salcedo, Cuquín Victoria, Y Milton Peláez. También hizo el «Boruga Show».