Pese al conocimiento de las autoridades del Ministerio Publico, agentes de policía, efectivos de los organismos de **inteligencia** del Estado, continúan los atracos en comunidades cotuisanas, donde a diario se vienen cometiendo hechos con armas de fuego.

Conductores, chóferes, camioneros y **viajantes** han sido victimas de los atracos que protagonizan delincuentes **reconocidos por los alcahuetes de la uniformada** en la zona, donde el temor se ha adueñado de los residentes, dado los prontuarios de los fascinerosos.



Todos en la región comentan de los hechos delictivos que se comenten a diario **tan pronto cae la tarde**, empero, las autoridades ni se enteran, dijo un agricultor en la sección Babarí , cuyo poblado ha sido tomado como refugio de atracadores y asesinos.

Acá, los atracos y robos son a diario expreso uno de los habitantes del municipio del El Platanal, donde la delincuencia ha crecido de manera sorprendente, donde han llegado delincuentes de todos los rincones del país, la mayoría a esconderse de los hechos cometidos , empero vienen a la zona a delinquir.



El tramo desde La Isleta, en Hostos hasta El Platanal de Cotuí, han pasado a hacer tierra de nadie después de la seis de la tarde, donde el despojo a motoristas, atracos a conductores, todos con armas de fuego, en ocasiones hasta con vestimentas de militares, siendo los poblados de Don Miguel, Babari, entre otros, asi como el sector conocido como el Desecho, a orillas del rio Yuna, los escenarios de los desaprensivos para sus fechorías delictivas.

En tanto, uno de los residentes consultados, que prefirió el anonimato por temor a represalias, dado que los cacos desafían a las autoridades, dijo no entender de los operativos que hacen los miembros del G2 del Ejército Nacional en busca de armas ilegales, a sabiendas que en esta zona **se juega con las pistolas, revólveres y hasta fusiles**, empero, no se entiende la inteligencia que dicen ser.

Viajantes abordados sobre el particular, expresaron que no se desplazan por el tramo en horas de la tarde, ya que ponen obstáculos en la vía para sorprender a los conductores y en ese momento perpetrar sus delitos.

Expresaron que pese a las denuncias y querellas interpuestas a las autoridades, nada se hace, dado que los atracos continúan como el primer día.

Uno de los recientes atracos cometido a un vendedor de helados, termino en un intercambio de disparos, saliendo herido uno de los delincuentes por parte del conductor del vehículo, no obstante, se desconoce el resultado de las pesquisas, pese a que muchos hablan del arreglo con los policías actuantes en la misma.

Por Reynaldo Hernández Rosa