Todas las estaciones de combustibles afiliadas a la Asociación Nacional de Detallistas de Combustibles (Anadegas) paralizarán sus labores de 6 de la mañana a 2 de la tarde, del miércoles, según informó este lunes, con el objetivo de reclamar del Ministerio de Industria y Comercio dejar de manipular y transparentar los reajustes de los precios semanales en los combustibles.



El doctor Rafael Polanco, presidente de Anadegas, convocó para el 9 un piquete a las oficinas de Industria y Comercio a las 10:00 de la mañana para reclamar el cumplimiento de las leyes y reglamentaciones existentes, especialmente de la resolución 73-08 que establece un 10% del precio de compra del detallista.

También reiteró al periódico El Nacional que el domingo 13 será el último día para recibir combustibles en sus estaciones de servicios, hasta agotar existencia por la incapacidad económica de seguir operando una estación bajo los márgenes actuales.



“Es por eso que cada detallista debe venir acompañado de sus empleados, bomberos, administradores, contables, secretarias, familiares, relacionados y amigos, y las estaciones estarán cerradas desde las 6:00 de la mañana hasta las dos de la tarde”, manifestó.

“Los pequeños propietarios de estaciones de combustibles exigimos de Industria y Comercio, transparencia y cero manipulación en los cambios de precios semanales, pues el barril de petróleo se cotiza a 91 dólares y se paga 49 pesos más en la gasolina premium, 45 pesos en la regular; 38 y 34 pesos en el gasoil premium y regular, irregularidad que afecta al consumidor y a nuestro sector”, subrayó Polanco.