Manny Ayala tiró cinco innings en blanco, Alexis Espinoza conectó un jonrón solitario y Venezuela evitó los costosos errores de partidos anteriores para vencer el domingo por 3-0 a República Dominicana y seguir en pelea en la Serie del Caribe.
El triunfo de los Caribes evitó su eliminación del torneo, pero también abrió la puerta a la posibilidad de que México se corone a segunda hora si vence a Puerto Rico.
Venezuela tiene marca de 2-3, la misma que República Dominicana. Los Caribes venezolanos comenzaron el partido 13 horas después de terminar su encuentro anterior contra Puerto Rico, un revés 4-2 en 10 innings que culminó a las 3 a.m. del domingo.
Ayala (1-0) sólo admitió cuatro hits en los cinco episodios, abanicó a dos y otorgó un boleto. Francisco Buttó lanzó la novena para su segundo rescate de la serie.
El abridor dominicano Eulogio de la Cruz otorgó pocas libertades a los bates venezolanos, que apenas le hicieron tres hits, aunque fueron suficientes para producir las dos primeras carreras.
Venezuela inauguró la pizarra en la cuarta con boleto a Niuman Romero, que llegó a segunda con toque de Henry Rodríguez y error del inicialista Brock Peterson en su tiro a la intermedia. Romero fue remolcado al plato por sencillo de Alex Romero.
Los Caribes agregaron otra raya en la quinta con el toletazo de Espinoza entre los jardines central e izquierdo, y marcaron la tercera en la octava con hit de Jackson Melián que impulsó a Rodríguez.
De la Cruz (0-1) cargó con el revés con trabajo de cinco innings. Permitió dos carreras, tres inatrapables, propinó tres ponches y regaló tres bases.
Venezuela cierra su participación en la serie el lunes frente a México, mientras que los Toros dominicanos se despiden ante Puerto Rico.
Fuente: Espndeportes.espn.go.com