Saltar al contenido

Cadena perpetua para dominicano que violó su hijastra y mató a su esposa en La Florida


El dominicano Rubén De León, de 36 años, evadió la pena de muerte pero fue condenado a cadena perpetua por un tribunal local que lo encontró culpable de seis cargos criminales, entre ellos violación de una hijastra y el asesinato de su esposa.

El sentenciado asesinó de varios disparos a su esposa, Jeannette de León, de 32 años, de origen puertoriqueño, con quien había procreado una hija. La pareja también había asumido la crianza de otra menor, quien tiene ahora 14 años, la cual fue supuestamente abusada sexualmente por el primero.

Una versión publicada en Almomento.net indica que cuando Jeannette se enteró de la violación se enfrascó en una acalorada discusión con su esposo, la cual terminó en tragedia. El hecho de sangre ocurrió el 22 de mayo del 2008. Estando recluido, Rubén ha intentado quitarse la vida en varias ocasiones, razón por la cual está bajo vigilancia. Pidió que nadie lo visite, ni siquiera su madre.

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.