Anoche los restos de José Luís Montas (El Duro Motors), condenado a 30 años de prisión por el Caso Paya, fueron velados en la residencia de su esposa un sector de Santo Domingo Este, donde los familiares aseguran que la muerte se produjo por negligencia a la Dirección Nacional de Prisiones y del Hospital Francisco Moscoso Puello. Mientras, el presidente Leonel Fernández ordenó profundizar las investigaciones sobre la muerte del recluso.



El dolor embargó ayer a familiares y amigos de José Luís Montas, mejor conocido como el Duro Motors, quien falleció en el Hospital Moscoso Puello presuntamente de Hepatitis A, aunque el Instituto de Patología Forense no ha dado el informe final.

Familiares del hoy occiso denuncian que José Luis Montas tenía más de 18 días con problemas de salud en la cárcel de La Victoria y que la Dirección de Prisiones no había permitido su traslado.



Asimismo, revelaron negligencia del Hospital Moscoso Puello y presunto retraso de Prisiones para autorizar el traslado a otro Centro de Salud, lo que precipitó su muerte, según los Parientes informaron a Panoramadiario.com.

Mientras que la Dirección de Prisiones y el Hospital Moscoso Puello defendieron su accionar y niegan fallas en los procedimientos.