Santiago.- La escasez de agua potable que se registra en Santiago está desesperando a sus habitantes, mientras pobladores de barrios de la zona sur advirtieron que no pagarán las facturas si no hay una mejoría del servicio.



La crisis ha obligado a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado (CORAASAN), a sectorizar el servicio y la situación se ha convertido en un mal de nunca acabarse.

En muchos sectores el agua llega inter diario, pero en otros como los de la zona sur, norte y noroeste, se ausenta hasta por dos días.



La situación está creando molestias a los usuarios, mientras en los lavaderos de carros y en muchos hogares se desperdician millones de galones de agua.

El director de Coraasan, Hamlet Otáñez dijo que en la actualidad los embalses Tavera y Bao se encuentran en niveles muy bajos y que esta situación genera un déficit de 25 millones de galones al día que esa institución enfrenta con programas de racionamiento y sectorización del servicio.

En ese orden, el funcionario solicitó al Presidente de la República, Doctor Leonel Fernández intervenir ante el Ministerio de Hacienda a fin de que esa institución pueda implementar los proyectos de ampliación del acueducto de Santiago contemplados en los proyectos con financiamiento externo aprobado en el presupuesto nacional para este año 2011.

Otáñez explicó que para poder dar respuestas a las demandas de una comunidad en crecimiento constante como Santiago, es necesario la ejecución de varios proyectos entre los que señaló la construcción del nuevo acueducto para Cienfuegos.

Fuente: Dominicanoshoy.com