Murió ayer el cardiólogo Luis Cuello Mainardi, quien salvó la vida a miles de personas de escasos recursos con problemas cardíacos, a través de la Fundación Corazones Unidos.



Cuello Mainardi, de 82 años, falleció a la 1:00 de la tarde en la clínica Corazones Unidos. El reputado médico estuvo una semana en la unidad de cuidados intensivos afectado de un sangrado gastro intestinal.

Nació en Santiago en 1929. Poco tiempo después, sus padres, Leovigildo Cuello y Carolina Mainardi, opositores al régimen de Trujillo, se marcharon a San Juan, Puerto Rico, en búsqueda de aires de libertad y un refugio para salvar sus acosadas vidas.



En Puerto Rico realizó sus estudios de primaria, secundaria y premedica. Más tarde su padre lo envió a estudiar a la Universidad de París. Estando en Francia, especializándose en cardiología intervencionista, obtuvo una beca para ingresar al colegio de medicina de esa nación.

Luego del ajusticiamiento de Trujillo, la familia Cuello Mainardi regresó al país, donde más tarde el doctor Cuello, junto al fenecido humorista Freddy Beras Goico, los doctores Chang Aquino y Ludovino Sánchez, creó la Fundación Corazones Unidos, institución que desde 1985 ha evitado muchas lágrimas y ha devuelto la felicidad a miles de hogares dominicanos. El eminente cardiólogo, compartió su vida matrimonial con Carmen González.

Cuello Mainardi cobró fama no solo por el ejercicio de la medicina, sino también por su trabajo filantrópico. Trabajó con el objetivo de servir y de dejar ejemplo a los médicos de otras generaciones, al precisar en varias ocasiones que “el país necesita de la honradez, el ejemplo y de gente que piense más”.

La inhumación

La familia de Cuello Marnaidi informó que el cuerpo sin vida del profesional de la Medicina será expuesto mañana domingo la funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln, desde las 10:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Fuente: Elcaribe.com.do