El aumento de los ingresos llevó a beber más en países muy poblados de África y Asia, incluidas India y Sudáfrica, y el consumo excesivo de alcohol se convirtió en un problema en muchas naciones desarrolladas, advirtió hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Frente a esto, se reveló que el alcohol causa casi un 4% de las muertes en todo el mundo, más que el sida, la tuberculosis o la violencia.



Las políticas de control de la alcoholemia siguen siendo frágiles y no figuran entre las prioridades de muchos gobiernos a pesar del fuerte impacto del alcohol en la sociedad a través de los accidentes de tránsito, la violencia, las enfermedades, el maltrato infantil y el ausentismo laboral, indicó la OMS.

Aproximadamente 2,5 millones de personas mueren cada año de causas relacionadas con la ingesta de alcohol, dijo el organismo en su Informe Global sobre el Alcohol y la Salud.



“El perjudicial consumo de alcohol es especialmente fatal para los grupos más jóvenes y el alcohol es el principal factor de riesgo en el mundo de la muerte de varones entre 15 y 59 años“, señaló el reporte.

En Rusia y los Estados Independientes de la Commonwealth (EIC), uno de cada cinco fallecimientos se debe al alcohol, el índice más alto.

Fuente: Saludable