Constanza.- Los maestros de este municipio de Constanza decidieron reanudar las clases, después de casi tres semanas de paralización de la docencia en esta ciudad, como forma de protesta ante la agravante situación del seguro para maestros SEMMA, el cual según declaraciones no está prestando los servicios básicos.

Cabe aclarar que solo estarán impartiendo clases de lunes a miércoles, ya que continuaran con la lucha hasta que sus demandas sean acatadas. En este sentido el director de la escuela Padre Fantino, el Lic. Bernardo Ant. Díaz, declaro que, seguirán reuniéndose periódicamente y agudizaran las protestas de ser necesario.



Además, dejó saber que el año escolar está prácticamente perdido y que es posible que los maestros tengan que impartir clases en días feriados y posiblemente en vacaciones, para dar cumplimiento al programa de educación correspondiente a este periodo escolar.
Padres de estudiantes de escuelas públicas han manifestado su indignación y esperan una pronta solución para que sus hijos no continúen desaprovechando el tiempo.

Por Farman García