Luego de los gastos millonarios que hicieron las autoridades del Banco Central en poner en circulación billetes de 2,000 pesos, donde el periodismo corporativo encontró todo un filón a través de la publicidad que se queda en las distintas **federaciones** de comunicadores adheridos a los **filántropos** del organismo oficial, ahora nos llega el fiasco de dicha festiva parafernalia.
Primero fueron los comerciantes, todos, detallistas, supermercados, restaurantes, etc, que rechazaban las denominadas papeletas de dos mil, cuando el pago se realizaba en efectivo.
Alegando falsificaciones en los billetes, el comercio en general se abstiene de coger los mismos, empero, todas esas carpantas que cobran publicidad en el Banco Central no salen a defender los recursos que reciben al igual que en todas las ejecuciones del gobierno central, en su mayoría, parecen opositores al Estado, pero cobran en todos los organismos oficiales.
Sin embargo, lo contraproducente de esta política la vienen haciendo entidades del mismo gobierno, las cuales se niegan a aceptar las papeletas de 2,000 pesos, máxime en entidades recaudadoras del Estado.
La Junta Central Electoral o Junta del Distrito, localizada en el sector La Feria, a través de carteles en diferentes puntos de la edificación informa a los que van en busca de servicios, que no aceptan papeletas de la referida denominación… Pero como es la vaina.
En tanto, las sucursales del Banco de Reservas de la Jiménez Moya con Independencia, Jiménez Moya con José Contreras casi **impone** a los que retiran o cambian cheques los billetes, alegando que no tienen otras denominaciones.
La interrogante es: ¿que se va hacer con las referidas denominaciones de 2,000 pesos, cuando son las entidades del gobierno que se niegan a recibir las mismas?…..Para dónde es que vamos……
Por Reynaldo Hernández Rosa