Luisín Jiménez propone crear una Brigada Anticrimen en la que los uniformados estén dotados de mejores equipos de trabajo y mejores sueltos para enfrentar la criminalidad.

El Diputado Luisín Jiménez advirtió que se está haciendo tarde para enfrentar la delincuencia en República Dominicana.



Jiménez quien fue Embajador de la República narra que si en el país no se toman medidas drásticas contra la delincuencia nos avocamos a una tragedia nacional como la que vive nuestro hermano país de México. El Congresista, quien ha seguido el proceso mexicano dijo que el irrespeto a las autoridades legalmente constituidas y el poco temor a las sanciones son una combinación catastrófica.

El representante también hace un llamado a la clase política solicitándole que un tema tan delicado como la delincuencia no se politice, ya que representa un problema de ámbito nacional.



El legislador propone crear de urgencia una Brigada Anticrimen compuesta por miembros del Ejército Nacional, Fuerza Aérea Dominicana, Marina de Guerra y Policía Nacional, dotados de mejores salarios y equipamiento adecuado, a los fines de combatir la criminalidad con mayor efectividad.

Luisín Jiménez sugirió fortalecer los mecanismos de seguimiento para los deportados y los ex convictos de las cárceles dominicanas. Además de crear comités barriales para monitorear junto a las autoridades, a los delincuentes y antisociales.

Deploró el desafío de la delincuencia a la autoridad y expresó que ¨Necesitamos que el delincuente sepa que hay un pueblo que no va a permitir sus desmanes, y que está dispuesto a hacer valer su derecho de vivir en paz y seguridad¨.

Llamo la atención a los ciudadanos y solicitó su apoyo para introducir leyes que endurezcan las sanciones contra el crimen, como el establecimiento de la cadena perpetua, el cumulo de penas y el castigo ejemplar a los delincuentes reincidentes.

El Diputado Luisín Jiménez les invita a unirse a esta cruzada contra la delincuencia, manifestando sus inquietudes y sugerencias enviándolas a su correo electrónico luisinjimenezdiputado@hotmail.com.