Saltar al contenido

21 casos nuevos de cólera en RD

Esta semana fueron reportados 21 nuevos casos de cólera en diferentes puntos de la República Dominicana, informó el Ministerio de Salud Pública.

Indicó, sin embargo, que las autoridades sanitarias mantienen en toda la geografía nacional las acciones de vigilancia, prevención y control de la enfermedad.

Agrega que durante la semana se analizaron 72 casos de personas sospechosas de haber contraído en el Distrito Nacional y otras 14 provincias, entre ellas Santiago, La Vega, Espaillat, Baoruco, La Altagracia y San Juan.

Reitera las orientaciones a la población acerca de tomar agua hervida o clorada, el lavado de manos después de ir al baño y cambiar pañales a niños, el consumo de alimentos bien cocidos, en caso de diarrea, tomar suero oral y acudir al centro de salud más cercano ante cualquier eventualidad.

Por otra parte, el Ministerio de Salud Pública informa que la causa real de la muerte de una persona que falleció en Moca la semana pasada fue una salmonelosis, y no cólera como habían sospechado inicialmente las autoridades sanitarias.

Señala que luego de la investigación correspondiente, se determinó que el plomero, de 54 años de edad, contrajo una salmonelosis que provocó una profusa diarrea, la que lo llevó a la muerte debido a que no acudió oportunamente a procurar atenciones médicas.

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.