Esta semana fueron reportados 21 nuevos casos de cólera en diferentes puntos de la República Dominicana, informó el Ministerio de Salud Pública.

Indicó, sin embargo, que las autoridades sanitarias mantienen en toda la geografía nacional las acciones de vigilancia, prevención y control de la enfermedad.



Agrega que durante la semana se analizaron 72 casos de personas sospechosas de haber contraído en el Distrito Nacional y otras 14 provincias, entre ellas Santiago, La Vega, Espaillat, Baoruco, La Altagracia y San Juan.

Reitera las orientaciones a la población acerca de tomar agua hervida o clorada, el lavado de manos después de ir al baño y cambiar pañales a niños, el consumo de alimentos bien cocidos, en caso de diarrea, tomar suero oral y acudir al centro de salud más cercano ante cualquier eventualidad.



Por otra parte, el Ministerio de Salud Pública informa que la causa real de la muerte de una persona que falleció en Moca la semana pasada fue una salmonelosis, y no cólera como habían sospechado inicialmente las autoridades sanitarias.

Señala que luego de la investigación correspondiente, se determinó que el plomero, de 54 años de edad, contrajo una salmonelosis que provocó una profusa diarrea, la que lo llevó a la muerte debido a que no acudió oportunamente a procurar atenciones médicas.