Que cierren el país coño, que este se abrió el paraíso para los delincuentes

La editora de Revista del  periódico  LISTÍN DIARIO, Rosanna Rivera, y la señora Yvelisse José George, solicitaron al procurador general de la República, Radhamés Jiménez, y al fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, que investiguen por qué el fiscal Héctor Romero dejó en libertad, sin cargos, a cinco integrantes de una banda de delincuentes que las siguieron desde el aeropuerto Las Américas y las asaltaron al llegar a su residencia de la capital.



Rivera dijo que no ha salido de su asombro desde que se enteró de que el fiscal Romero soltó a los detenidos luego de que ellas los identificaron personalmente en el Palacio de la Policía Nacional y que inclusive el mismo fiscal le devolvió uno de los celulares que los asaltantes les habían arrebatado.

Agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales de la Policía arrestaron a los cinco presuntos delincuentes y persiguen a otros seis, luego de comprobarse que habían cometido unos 20 atracos y asaltos contra viajeros que llegaban a la capital a través del aeropuerto Las Américas.



Los arrestados y libertados por el fiscal Romero, sin que la Policía ni nadie sepa las razones, son José Francisco de León Disla (Kiko), Ramón Antonio Liriano Pichardo (Kikito), Valentín Soriano Garabito, Rafael Alexander Coronado Concepción, y Jonathan Contreras Martínez (Pegy).

Rivera y su amiga George dijeron que cuando regresaron al país hace dos semanas varios hombres las siguieron hasta el parqueo de la Torre El Sol donde residen, en la avenida Bolívar del Distrito Nacional, y que las despojaron de sus carteras, pasaportes visados, una computadora, una cámara digital Sony, tarjetas de crédito, carné de seguro médico, seguro del vehículo, un pasaporte con visa, licencia de conducir, cédulas de identidad y electoral, 2 mil dólares y 2 mil euros. Además, prendas, un celular marca Iphone, activado en Claro Codetel. Antes de cometer el asalto, los delincuentes encañonaron al guardián del condominio y luego escaparon haciendo disparos al aire.

La Policía dijo que Soriano Garabito tenía en su poder el celular Iphone, negro, IMEI No.012261004750680, que le quitaron a la periodista Rivera.

Las demás pertenencias no han sido recuperadas, pero una persona viajó con el pasaporte de la señora George y fue detenida en Franfort, Alemania, por la Policía Internacional. “Pero lo insólito”, según Rivera, “fue que el fiscal Romero me entregó personalmente el celular que me habían robado, después de que nosotras identificamos a los atracadores, pero dejó libre a los asaltantes el pasado sábado alegando que él no pudo localizarme para terminar de instrumentar el expediente”.

Fuente: Listindiario.com