A pesar de que en la mayoría de pueblos del país, las autoridades migratorias están enfrentando la ilegal migración haitiana, un problema que cada día se agudiza y que por consiguiente dificulta la cotidianidad de una nación que para lograr su independencia, precisamente tuvo que batallar largos años en contra de los haitianos para alcanzar la libertad.



En el municipio de Constanza, así como también en el Distrito municipal de Tireo, la presencia de haitianos es más que notable y aparentemente incontrolable.

De acuerdo al Dr. Miguel Collado Marte, fiscal adjunto del palacio Judicial de Constanza, han recibido diversas quejas de Juntas de Vecinos por el mal comportamiento de los ilegales en Tireo Abajo.



Añadió también, que es competencia de las autoridades migratorias tratar el tema haitiano y regularizar su situación, aunque dijo desconocer la persona encargada de migración y el trabajo que éste realiza.

Es alarmante que entre tantos disturbios y preocupación por parte de la población de Constanza, la persona encargada de migración ni siquiera sea conocida, ni mucho menos las autoridades representativas del gobierno le exijan desempeñar con dignidad la posición para la cual ellos lo recomendaron, solo por pertenecer o trabajar por el partido oficialista.

Por Farman García para Ensegundos.net