Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) fueron agredidos a tiros mientras se encontraban desarrollando labores preventivas en la calle Manuela Diez del sector de Villa Consuelo, resultando herido uno de sus miembros.

Elementos desconocidos que se movilizaban en una motocicleta, emprendieron a tiros a la patrulla de la DNCD resultando herido de bala el raso Wellington Antonio Ramírez Heredia, P.N., en la pierna derecha sin orificio de salida.



La información, ofrecida por el portavoz de la DNCD, Coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras indica que el hecho ocurrió a las 7:20 de la noche de ayer, martes, y señaló que cuando trasladaban al herido a alta velocidad al Hospital Central de las Fuerzas Armadas, el vehículo se accidentó, resultando heridos los demás miembros de la agencia antidroga.

Dijo que producto del accidente, Ramírez Heredia, además de la herida de bala, resultó con trauma facial, temporal y occipital; otros heridos fueron el cabo Ángel Luis Corniel Martínez, P.N., con conmoción cerebral y trauma pélvico, el raso Juan Emilio Montero Montero, P.N., con trauma craneal, cuello y brazo derecho, el sargento Kelvin Francisco Veras Peña, E.N., con trauma toráxico.



Indicó además, que el raso Orlando Corona Barrera, P.N., según diagnóstico médico resultó con herida cortante en el lado izquierdo de la cara, y rotura en ambos antebrazos; y el raso Juan Emilio Montero, P.N., con herida cortante en la cabeza.

Precisó que Ramírez Heredia y Veras Peña se encuentran internos en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas y Corniel Martínez en el Hospital General de la Policía Nacional.

Explicó que son comunes las agresiones a los agentes de la DNCD en repudio a la intensa y efectiva labor que viene desarrollando el organismo antidrogas, que durante la gestión del Mayor General Rolando Rosado Mateo ha decomisado mas de siete toneladas de droga. “Seguiremos trabajando enérgicamente sin amedrentarnos por estas agresiones”, declaró Rodríguez Veras.