La venta en pública subasta de la Torre Atiemar, con la primera puja de 36 apartamentos, con un valor de US$34,7 millones será este jueves 24 de Febrero.



El inmueble es propiedad del español Arturo del Tiempo, preso en España, acusado de tráfico de drogas y lavado de activos en la República Dominicana.

Sobre la venta de la propiedad, el fiscal Alejandro Moscoso Segarra había declarado que a través de la juez coordinadora se ordenaría el secuestro de los recursos correspondientes a la venta.



En la ocasión dijo que la torre era administrada por la empresa Prado S.A, pero que los recursos serán secuestrados y depositados en un Banco del Estado en la cuenta del Cuerpo de Delito de la Fiscalía con fines de pagarles a los trabajadores que reclaman sus prestaciones.

No obstante, indicó que antes se haría una investigación para determinar si se le pagaban sus prestaciones a los empleados de la torre Atiemar, con los recursos obtenidos de la subasta, ya que es un derecho social de los obreros y que también es un derecho de la jurisdicción laboral.

Agregó a Dominicanoshoy.com que dicho pago se haría a través del Banco de Reservas o por donde se adjudique el pago a los obreros que trabajaron en la obra.