Oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) apresaron ayer a seis personas, incluyendo a la novia del mensajero Carlos David García Rojas, quien cargó con 5.4 millones de pesos que debía depositar en una institución bancaria el pasado 21 de febrero. La Policía dijo que los arrestos de Mary Carmen López (La Niña), novia del prófugo; Carmen Raquel García Rosado, Juan Carlos López Pérez, Esperanza Santana (Héctor), José Miguel Rosado Pérez (Cancel), y Enrique Leandro Rosado, se materializaron tras una ardua labor de inteligencia e investigativa, que permitió además, ocupar un carro, una jeepeta, una passola, un televisor, un DVD, prendas de vestir y dinero en efectivo.

Todo lo ocupado fue adquirido con parte del dinero robado por el mensajero García Rojas, quien adquirió un arma de fuego para “su defensa personal”, según confirmaron las autoridades.



La Policía explicó que López Pérez (La Niña), novia del prófugo, recibió RD$730.000, producto del robo.

Mientras que la joven García Rosado (Raquel) tenía RD$300.000.00, pesos guardados en una Libreta y Tarjeta de Banco, producto del robo, mientras que Juan Carlos, hermano de Mary Carmen (La Niña), fue quien conjuntamente con el nombrado Rafael, compró el Carro Honda Civic color Gris, año 2001, placa A239950. También se le ocupó la jeppeta Hiunday, blanca, placa G220649.



La Policía estableció, además, que Santana (Héctor), esposo de la nombrada Lorenza Rojas Mena, tía del mensajero prófugo, fueron quienes lo refugiaron al momento de cometer el hecho, en San Pedro de Macorís. Por esta participación recibieron dinero producto del robo con el cual compraron una passola Honda Lead 90, un televisor LCD, un DVD, y prendas de vestir.

Los investigadores ocuparon a José Miguel (Cancel), primo de La Niña, la suma de RD$11,000.00, pesos, producto del robo, dinero entregado por su prima, por acompañar a su pariente a la ciudad de San Pedro de Macorís y Santiago de los Caballeros.

Mientras que Enrique Leandro Rosado, también primo de La Niña, se le ocupó RD$2.500.00, pesos, producto del robo, los cuales recibió por acompañarla a la ciudad de San Pedro de Macorís.

Los detenidos, al ser cuestionado por separado, manifestaron que el dinero, la passola y los efectos ocupados son producto del dinero del robo perpetrado por el mensajero García Rojas. Todos serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas.

Fuente: elnuevodiario.com.do