El presidente Leonel Fernández destituyó de sus cargos este martes a los precandidatos presidenciales del PLD, Franklin Almeyda Rancier y José Tomás Pérez, quienes ocupaban la función de ministros de Interior y Policía y director del Instituto Dominicano de Aviación Civil, respectivamente.

Fernández designó, además, a Josefina Pimentel como ministra de Educación en sustitución del licenciado Melanio Paredes, mediante el decreto 90-11, con el que también sustituye a los ministros de Hacienda y de Interior y Policía.



El primer mandatario designó a Daniel Toribio en el Ministerio de Hacienda, posición que ocupara el licenciado Vicente Bengoa Albizu, quien en lo adelante pasará a la administración del Banco de Reservas.

El Poder Ejecutivo designó a Ramón Fadul en el Ministerio de Interior y Policía, en sustitución de Franklin Almeyda Rancier, según establece el decreto 91-11.



Con la misma disposición el presidente Fernández nombró al doctor Marcelino Alejandro Herrera Rodríguez como director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), en sustitución de José Tomás Pérez.

Mientras que Oquendo Medina fue nombrado director del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), en sustitución de Roberto Obando Prestol.

En el decreto 92-11, el gobernante asciende a rango de general de brigada y colocado en situación de retiro con disfrute de pensión al coronel Ramón Antonio Agramonte, de la Policía Nacional.

Cambios en mandos policiales

El Poder Ejecutivo designó este martes al general de brigada de la Policía, Juan Brown Pérez, como inspector general de esa institución, en sustitución del también general de brigadas Bernardo Santiago Santiago.

Santiago fue colocado en la Comisión de Reforma de la misma entidad. Browm se despeñaba como director de Estudios Superiores de esa institución.

Mediante el decreto 88-11, el Poder Ejecutivo también designa al general de brigadas Ramón Rodríguez Sánchez, en la Dirección de Estudios Superiores.

El presidente Leonel Fernández, además, nombró al general de brigada Eddy Reyes como director Regional Sur con asiento en la provincia Barahona, en sustitución de Rafael Calderón, quien fue nombrado como enlace entre la Policía Nacional y la JCE.