Saltar al contenido

Atención a estas declaraciones del vicepresidente…

Durante su visita a la vecina isla de Puerto Rico el vicepresidente Alburquerque, en una conferencia sobre el tema arriba citado, hizo unas declaraciones que nos parecen un insulto al pueblo dominicano y en especial a la juventud.

El sexto párrafo de la reseña dice textualmente:

“El vicepresidente dominicano dijo también que el 60 por ciento de la población dominicana tiene familiares en el extranjero, y que hay grupos básicamente de jóvenes que debido a la cantidad de remesas que reciben no se sienten involucrados a integrarse al mercado laboral, y que por ello prefieren dedicarse a delinquir y haraganear”.

Tenemos tres comentarios:

1- A cuál mercado laboral se refiere cuando no hay empleos y cuando muchos no han terminado una educación básica y sin un “enllave” no consiguen ningún empleo?
2- Si no fuera por las remesas, muchas familias morirían de hambre!
3- Qué porcentaje de la juventud está dedicada a la delinquencia y/o haraganeria?.

Nos parece insólito que el Sr. Vicepresidente, quien ha sido internacionalmente respetado y admirado en la Organización Interancional de Trabajo (OIT) por sus trabajos en Asuntos Laborales se exprese con ese desdén de la juventud dominicana que representa el futuro del país, si se le diera mayor atención. Y no estamos hablando de la juventud hijos de papi y mami pero de la juventud hijos de Machepa.

Por Cholo Brenes publicado en Cholo.be1radio.com

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.