Leonel destituye al director de Promipyme


El Poder Ejecutivo destituyó este martes al director del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), Francis Mejía, luego de que un programa de Nuria Piera revelará irregularidades en su desempeño en el cargo.
De acuerdo a la denuncia de la comunicadora, bajo la dirección de Mejía la entidad “no apoyaba los préstamos a las pequeñas industrias, sino que tenía una feria de préstamos para personas ajenas a ese sector”.
La destitución del funcionario se hizo a través del decreto 133-11emitido la tarde de este martes, el cual también designa en su lugar a Fernando Rosa.
De igual modo, el mandatario nombró a Manuel García Arevalo como el nuevo ministro de Industria y Comercio, tras varios días de la institución permanecer sin incumbente.
Fue también designado Ángel Rosario Viña como director del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial –Pro-Industria-, en sustitución de José Izquierdo, quien se desempeñará como director de la Comisión de Reforma de la Empresa Pública y del Fondo Patrimonial para el Desarrollo.
Fuente:ElCaribeCDN.com

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder