Un sismo de 5.8 grados de magnitud causó 14 muertos y 135 heridos en la provincia china de Yunnan, en el suroeste del gigante asiático, informó este jueves la agencia oficial Xinhua.



El sismo, cuyo epicentro se situó a 10 kilómetros de profundidad, sacudió el pueblo de Shiming, del distrito de Yingjiang, próximo a la frontera con Birmania, a las 12:58 hora local.

El temblor derrumbó varias casas, parte de un supermercado y un hotel, y dejó personas atrapadas entre los escombros, según testigos citados por Xinhua.



Tres réplicas de 4.7 grados de magnitud se produjeron en los diez minutos siguientes al primer temblor.

El sismo cortó también el suministro eléctrico, según Xinhua, que señaló que ya han sido enviados soldados a la zona para ayudar en las tareas de rescate.

El oeste de China sufre con frecuencia terremotos, debido a que se encuentra cerca del lugar donde friccionan las placas tectónicas de Asia y la India, en el Himalaya.

En la misma provincia de Yunnan, 228 personas murieron y 3,700 quedaron heridas en un sismo registrado en febrero de 1996 en la localidad de Lijiang, cuyo casco histórico, en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco, quedó gravemente dañado.
Fuente:mexico.cnn.com