La nueva versión de la tablet de Apple saldrá a la venta primero en internet y luego en tiendas tradicionales. Se espera que haya más demanda que durante el primer lanzamiento, El dispositivo se podrá adquirir a través de la página web de Apple a partir de la 1 del viernes, hora de la costa oeste de los EEUU, y en tiendas, pasadas las 17.



Una red de comercios a los que hay que añadir los locales de AT&T y Verizon y las cadenas Target, Best Buy y Walmart, que también dispondrán del dispositivo desde el primer momento.

En los EEUU, su precio será idéntico al que tuvo el primer iPad, desde u$s499 por el modelo más sencillo con 16GB y Wi-Fi, hasta u$s829 por la versión con disco de 64GB con Wi-Fi y conexión de datos 3G a través de las redes de AT&T o Verizon.



A pesar de que el iPad 2 se presentó como una actualización de su antecesor y sin mejoras que sorprendieran, los expertos terminaron por rendirse a las virtudes de esa tableta que se prevé dejará pequeñas las cifras de negocio logradas por el iPad el año pasado.

El iPad 2 debutará tres semanas antes del primer cumpleaños del iPad con un look más refinado. Estará disponible en blanco, es un 33% más delgada y un 15% más liviana que la primera versión, al tiempo que duplica su velocidad de procesamiento sin disminuir el rendimiento de su batería, con una duración estimada de 10 horas.

Entre sus principales novedades se encuentran dos cámaras que permiten realizar videollamadas si bien su resolución no está a la altura de la de tablets de la competencia, y un puerto de conexión de video HDMI, así como una cubierta magnética y flexible, accesorio que se vende aparte y que ha causado sensación entre los fans del producto.

Unos ingredientes que se calcula serán suficientes para disparar la demanda, según un estudio de la compañía financiera Piper Jaffray que pronosticó que se comercializarán más de 1 millón de unidades del iPad 2 en menos de 28 días, tiempo que tardó el iPad en alcanzar ese registro en 2010.

El iPad supuso una revolución tecnológica en 2010 y lideró la creación de un nuevo nicho comercial en el tiene una posición dominante con una cuota de mercado que ronda el 90% después de que se vendieran casi 15 millones de unidades del aparato entre abril y diciembre.

El iPad 2 está llamado a consolidar la hegemonía de la tablet de Apple a pesar de la creciente competencia, especialmente de dispositivos equipados con el sistema operativo Android de Google, como Xoom de Motorola o el Galaxy Tab de Samsung.

Compañías como LG, Hewlett-Packard, Lenovo o Research in Motion, creadores de BlackBerry, tratarán también de comerle el terreno al dispositivo de Apple en 2011 con sus propias tablets que muchas de ellas cuenta con algunas ventajas, como Adobe Flash o puertos USB, inexistentes en el iPad 2 que tiene la baza del precio.

El Xoom de Motorola, el estandarte de la nueva generación de tabletas equipadas con Android 3.0, se comercializa desde u$s800.
Fuente:InfoBae.Com