La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) fiscalizó a 312 mil 648 conductores en el primer año de gestión del Mayor General PN José Aníbal Sanz Jiminián. Las fiscalizaciones fueron por violar las disposiciones de la Ley 241 sobre Tránsito Terrestre. Entre los infractores, la AMET citó 31 mil 303 motociclistas que transitaban sin el casco protector. La AMET fiscalizó a 24 mil 715 conductores sometidos a la justicia por manejar sin licencia, mientras 10 mil 106 recibieron igual sanción por dar la vuelta en U en sitios prohibidos. El número de sometidos a la Justicia por violar los semáforos en rojo fue de 23 mil 889. La AMET dijo que de igual manera 21 mil 879 conductores fueron sancionados por obstruir el tránsito y 7 mil 328 por exceso de velocidad. El número de choferes que circulaban sin la tablilla de identificación fue de 12 mil 490.
Se aplicó la Ley de Tránsito a otros 18 mil 791 conductores por hablar a través de celulares mientras conducían, y a 15 mil 887 con licencias vencidas. Otros 9 mil 426 conductores sufrieron igual sanción por carecer del seguro que establece la Ley, mientras otros 3 mil 552 por circular de noche con las luces apagadas. La institución fiscalizadora del tránsito informó también que 9 mil 727 conductores fueron fiscalizados por circular con los vidrios delanteros entintados, lo que es violatorio a la Ley.
La AMET reportó a 338 conductores por transitar con niños en el asiento delantero y a 33 por circular con el guía a la derecha. Hubo también sanciones por circular con la luz alta en vías alumbradas, por montar pasajeros en zonas prohibidas, carecer de espejos retrovisores, transitar en lugares prohibidos, estacionarse en las aceras y no llevar luz en la parte posterior del vehículo y otras violaciones de la Ley de Tránsito.
El Mayor General Sanz Jiminián dijo que la AMET continuará firme en la aplicación de la Ley, siempre con el debido respeto a los derechos de los ciudadanos. Sanz Jiminián manifestó que la intención de la AMET no es tener que fiscalizar a los ciudadanos infractores, sino que éstos se conduzcan con moderación y civismo, apegados al respeto a la Ley 241 y sus modificaciones, como es el deseo del presidente Leonel Fernádez Reyna.
fuente:PanoramaDiario.com