El dominicano Francisco Alberto Gautreaux Calcagno o Carlos Gómez Pérez, de 42 años de edad, quien se hacía pasar como embajador dominicano en Washington, funcionario del consulado en Honduras y representante de varias fundaciones, entre ellas un orfanato de La Vega, fue extraditado el fin de semana desde Maryland, donde había huido, para ser procesado en la Corte Criminal de Manhattan.

Gautreaux Calcaño, según el fiscal de Distrito, Cyrus R. Vance, estafó a 16 personas, para lo que usaba la internet y llamadas telefónicas. El acusado no pudo ser presentado de inmediato en la Corte porque el sábado tuvo que ser internado en el hospital Bellevue.



No quedó claro qué tipo de dolencias está padeciendo el individuo.

El dominicano, según el expediente, también estafó a víctimas en su país.



En el caso del orfanato de La Vega, Gautreaux se robó miles de dólares que le fueron entregados en Nueva York para ser enviados a esa institución benéfica.

Usaba el nombre del embajador en Washington, Roberto Saladín, usurpando la función para “tumbar” a las víctimas.

Eldia.com.do informa que entre los estafados está el senador estatal Adriano Espaillat, quien tras ser contactado por Gautreaux telefónicamente investigó y comprobó que se trataba de un estafador.