Sandy Alderson dijo el lunes que se han logrado avances en la solución de algunos de los problemas que afectan las operaciones del béisbol de las Grandes Ligas en la República Dominicana.



«Cuando llegué al país el año pasado, tenía la encomienda de trabajar duro junto con los equipos y con todos los sectores del béisbol para reducir los casos de esteroides, de falsificación de actas de nacimiento, entre otros temas, y se ha avanzado en ese sentido», dijo Alderson, presidente del Comité de Supervisión de Actividades de MLB en América Latina.

Alderson, quien también es gerente general de los Mets de Nueva York, encabezó el simposio «Metas y Desafíos de MLB en la República Dominicana», en una actividad celebrada en la capital dominicana.



El ejecutivo de las mayores también tocó el tema de la inversión económica que realizan los equipos de Grandes Ligas en el país caribeño y dijo que esos montos ya rondan los 125 millones de dólares, incluyendo construcción de academias, pago de personal y bonificaciones de peloteros.

«La República Dominicana ha ido progresando mucho y vamos a seguir trabajando para borrar los males del pasado», agregó Lou Meléndez, vicepresidente de operaciones internacionales de las Grandes Ligas.

Al asumir las funciones de la oficina de las Grandes Ligas en la República Dominicana, Alderson fue acusado de tratar de establecer un sorteo de amateurs en el país, algo rechazado incluso por el gobierno dominicano.

«No queremos draft, ya que hay muchos jóvenes que buscan la oportunidad de llegar a las grandes ligas y con ese sorteo, eso se retrasaría», manifestó el ministro de Deportes dominicano, Felipe Payano.

Las actividades del simposio continúan el martes con exposiciones sobre temas de dopaje entre prospectos, alteración de actas de nacimiento y otros males.
Fuente:Espn.com