Poderosos empresarios dominicanos y extranjeros estarían detrás de la isla Los Pinos, ubicada entre el Puerto Multimodal Caucedo y el Club Náutico de Santo Domingo en Boca Chica, Santo Domingo Este, con la intención de explotarla turísticamente, pero los intereses se han interpuesto.



Esta isla, creada por el dragado que se realiza en los puertos que están en sus inmediaciones, resulta estratégica para cualquier tipo de negocio que venga a incrementar el turismo, pero, sería utilizado para realizar “negocios”, sin ser supervisado por las autoridades.

Estamentos oficiales que tienen a su cargo otorgar los permisos en la zona para lograr su operación, ya se habrían puesto de acuerdo con uno de los grupos y sólo esperarían el sí del Poder Ejecutivo para empezar a trabajar.



“Todo eso está amarrado; si quieren saber más vayan al mismo Club Náutico que allá se enterarán de todos los pormenores de la negociación”, sostuvo una fuente de crédito al Periódico Dominicanoshoy.com que conoce las negociaciones, que dejaría a uno de los grupos fuera del trueque, porque “todo ya está amarrado”.

El informante cuenta que una poderosa familia dominicana también está detrás de la administración de la isla, pero este con un plan claro de limpiarla y atraer turistas.

Entre los planes de esta familia está limpiar las aguas de la costa, la cual no circula y lo que ha provocado que muchos turistas se quejen que le produce mal en la piel y que “de seguir como va, el turismo de la zona corre el riesgo de desaparecer”.