Claro abrió dejó instaladas esta semana la comunicación en la isla Saona

Con el soporte del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), Claro dejó en funcionamiento el servicio de voz a través de equipos inalámbricos fijos que con la ayuda de antenas externas permiten que la señal llegue al interior de los hogares sin inconvenientes. Este evento quedó sellado con la completación de una llamada realizada desde la oficina del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en la isla a Edwin San Román, Consultor del INDOTEL.



Claro realiza los trabajos necesarios para dejar lista la infraestructura que se necesita para lograr una solución efectiva y permanente de comunicación telefónica, que contribuya con el dinamismo de la actividad comercial y por ende, mejorar la calidad de vida de los que allí residen.

Al mismo tiempo, técnicos de Claro agilizan labores de instalación de un teléfono público que funcionará con tarjetas de llamadas Comunicard, una alternativa práctica para proveer servicio mientras se atienden solicitudes de teléfonos residenciales a través de un operativo especial.



Dentro de las acciones que acompañaron este proyecto y como parte de su Programa de Responsabilidad Social Empresarial, Claro donó un equipo de voz para la oficina del Ministerio de Medio Ambiente en la Saona.