Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
Estamos en Youtube

Pequeños movimientos sísmicos en Puerto Rico desde anoche

José Peguero 18 marzo 2011
Terremoto

La tierra sigue temblando en Puerto Rico, registrandose nuevos sismos entre las últimas horas de anoche y las primeras de este día. Ninguno de los sismos ha ocasionado pérdidas materiales, tampoco se reportan lesiones o heridas a personas. La denominada Trinchera de Puerto Rico, una falla sísmica ubicada en la costa norte de la isla, tiende a ser la más activa, debido a los continúos movimientos telúricos que en la misma se originan. En la noche del jueves, a las 11.33 pm , se reportó un nuevo temblor, esta vez de 2.9 grados en la escala de Ritcher, con una profundidad de 61.3 kilómetros, el epicentro fue en la latitud 18.32 grados y longitud -66.22 grados.

A la hora de redactar esta información (5.15 de la madrugada), se había reportado un nuevo sismo en la «Trinchera de Puerto Rico», este ocurrió a la 1:05 de la madrugada de hoy viernes 18, con una profundidad de apenas 12.5 kilómetros; el epicentro fue en la latitud 18.48 grados, longitud -66.17 grados. El temblor alcanzó 2.7 grados en la escala de Ritcher. La Trinchera de Puerto Rico, ubica cerca del Canal de la Mona, que separa las islas de Puerto Rico y Santo Domingo.

Ayer jueves 17, a las 3:47 de la tarde se había producido uno de 3.29 grados en la escala Ritcher, el cual tuvo una profundidad de 34 kilómetros. El epicentro del mismo fué latitud 19.37 grados y longitud – 67.88 grados. Este movimiento fue sentido fuertemente en Arecibo, así como en los municipios de Manatí, Barceloneta, Camuy, Hatillo, Vega Baja y Vega Alta, Toa Baja y Toa Alta, todos ubicados en la costa norte- noroeste de Puerto Rico.

En lo que va de semana, se reportan continuamente sismos de mediana intensidad y temblores leves, pero todos independientes uno de otro; tan solo el lunes 14 hubieron 7 temblores de tierra, entre las zonas norte, oeste, noroeste y noreste de Puerto Rico; El miércoles 16, aparte del fuerte sismo de 5.4, sentido a las 9:42 a.m., se registraron 5 movimientos telúricos más, en una tesitura similar siguió el jueves 18.

Fuente: elnuevodiario.com.do

Post navigation

Previous: Fin de semana con pocas lluvias según Meteorología
Next: Dormir bien puede darte más años de vida

Noticias relacionadas

Screenshot (11)

Fuerte choque deja tres personas heridas y dos vehículos desbaratados

Amaury Mo 23 agosto 2025
Screenshot (10)

Las portadas de cuadernos más solicitadas este año

Amaury Mo 23 agosto 2025
morgue-pies-cluster-salud_

¡Impactante! La principal causa de muerte del hombre dominicano

Amaury Mo 23 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

migracion

Productores de Constanza piden a Migración que permita uso mano de obra indocumentada haitiana

José Peguero 23 agosto 2025
miguel-angel-martinez.jpg

Luto en el arte dominicano: Falleció el actor Miguel Ángel Martínez

José Peguero 23 agosto 2025
EEUU-HERMANOS MENENDEZ-JUICIO

Comisión judicial de EEUU niega libertad condicional a los hermanos Menéndez

AFP 23 agosto 2025
Screenshot (11)

Fuerte choque deja tres personas heridas y dos vehículos desbaratados

Amaury Mo 23 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Ciencia & Tecnología
  • Deportes
  • Cine
  • El Mundo
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.