Piden que sea sometido a la justicia el ex director de PROMIPYME


La destitución de Francis Mejía como director de Promipyme no debe quedar ahí y, por el contrario, el ex funcionario debe ser sometido a la justicia, consideró este domingo la Alianza Contra la Corrupción –Adocco-.

El exfuncionarios fue quitado del cargo luego de que el programa de investigación de Nuria Piera diera a conocer varias irregularidades en su desempeño.

De acuerdo a Julio Cesar De la Rosa Tiburcio, coordinador de la entidad anticorrupción, además del sometimiento de Mejía, el gobierno debe abocarse a recuperar el dinero dilapidado.

Señaló en la noticia difundida por EL Caribe que la investigación de la comunicadora arrojó que “Mejía usó el tráfico de influencia y el favoritismo para beneficiar a funcionarios y relacionados con el crédito de Promipyme, en detrimento de los sectores que realmente lo necesitan y contribuirían con el desarrollo nacional, como lo establece el espíritu de ese organismo”.

Dijo que espera por los resultados de la auditoría que se realiza en la entidad que fomenta el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas para proceder en consecuencia.

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder