El juicio por perjurio de Barry Bonds empezó el lunes, a poco más de tres años de que el mayor jonronero de las Grandes Ligas fue procesado. Vestido con un traje oscuro y corbata plateada, Bonds entró al edificio del tribunal federal en San Francisco una hora antes del inicio de la selección del jurado.
Bonds se declaró inocente por cuatro cargos de hacer declaraciones falsas a un jurado investigador al negar que usó a sabiendas sustancias para mejorar el rendimiento y uno de obstrucción de la justicia.
Fue procesado inicialmente en noviembre de 2007.
El caso es presidido por la jueza de distrito Judge Susan Illston. El juicio debe durar entre dos y cuatro semanas. Los candidatos al jurado completaron los interrogatorios la semana pasada y 39 ya fueron descartados.
Bonds quebró el récord de más jonrones en una campaña, con 73 vuelacercas en 2011. Su acumulado de por vida es de 762 jonrones, en una trayectoria que duró de 1986 a 2007.



Los cuatro cargos de hacer declaraciones falsas se derivan del testimonio que presentó en diciembre de 2003 en el caso del laboratorio BALCO, cuando el toletero negó que Greg Anderson, su amigo y entrenador personal, le hubiera proporcionado drogas.

Los fiscales intentarán mostrar que Bonds mintió cuando dijo que no tomó los esteroides que le proporcionó Anderson ni recibió de él la hormona del crecimiento humano. El jonronero añadió que nunca consumió algo que Anderson le hubiera proporcionado antes de la temporada del 2003, salvo vitaminas, y que nunca permitió que nadie lo inyectara, excepto médicos profesionales.
Fuente:Espn.com