La oficial de Protección del Fondo de las Naciones para la Infancia (UNICEF), María Elena Asuad, calificó la situación de violencia contra los niños y adolescentes como “cuasi de emergencia”, y aseguró que para revertir el mal es necesaria la cooperación de todas las instituciones involucradas en la protección del menor.



En la clausura del Congreso Sub-regional sobre la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes, que se realizó los días 16, 17 y 18 en el país, Usuad resaltó la importancia de armonizar las legislaciones de los países en lo referente a la trata y explotación sexual comercial de los niños, niñas y adolescentes. Indica una de prensa difundida por Unicef.

El Congreso Subregional fue organizado por la Comisión Interinstitucional Contra el Abuso y la Explotación Sexual Comercial de República Dominicana, con el apoyo de UNICEF, en Santo Domingo y la Dirección de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia.



La actividad contó con la participación, además, del ministro de Trabajo, Max Puig, de la señora Noortje Denkers, oficial subregional del Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (IPEC, por sus siglas en inglés), de la Oficina Internacional del Trabajo (OIT).

La representante de UNICEF, María Jesús Conde Zabala, ponderó que entre los resultados del Congreso predominó la renovación del optimismo y el compromiso para solucionar el problema en la sub región, y resaltó la importancia de los jóvenes para lograr un cambio en ese sentido.
Fuente:ElNacional.com.do