Una plaza vacante. Tres candidatos. Excelente labor monticular de cada uno de ellos. Es lo que se libra en la pretemporada entre Bartolo Colón, Iván Nova y Sergio Mitre. Pero en el caso de Colón, lo presentado por el derecho ha dado mucho de qué hablar.



Cada una de las presentaciones realizadas por él son muestras de que el nativo de Altamira, Puerto Plata, se ha tomado en serio su regreso a los escenarios de las Grandes Ligas tras una ausencia de casi dos temporadas.

Dominio en cada uno de sus lanzamientos y una concentración que ha dejado a muchos impresionados, Colón lucha incesantemente por estar entre los abridores de la rotación de los Yankees de Nueva York para la temporada que inicia el próximo 31 de este mes.



Pero de no lograr ese objetivo, el propio Colón espera estar en el relevo largo de los campeones de la temporada de 2009.

Es un veterano lanzador de los que no bajan la guardia, cuando aún le resta por lo menos una salida antes de conocerse quién será el elegido para el puesto de quinto abridor. Durante la pretemporada, el derecho Colón tiene una efectividad de carreras limpias de 2.40 en 15 entradas trabajadas.

Pero lo más sorprendente en Bartolo es la cantidad de ponches (17), cifra que ha puesto a pensar seriamente al dirigente de los Yankees, Joe Giraldi, así como a los ejecutivos, quienes firmaron al pitcher tras su pasada actuación en la pelota invernal, primero con las Águilas Cibaeñas y más tarde con los Leones del Escogido.

Pero uno de los grandes obstáculos que el lanzador tiene por delante han sido también las actuaciones presentadas por el también dominicano Iván Nova, así como de Sergio Mitre. Joba Chamberlain quedó fuera de esa lucha por la obtención del quinto puesto en la rotación abridora de los Yankees, debido a una lesión en la caja torácica.

“Me siento cada vez mejor mientras pasa el tiempo”, dijo Colón a Espndeportes.com la semana pasada. “Todo está bien, tengo que seguir trabajando y hacerles difícil la decisión”.

Su apertura el pasado lunes contra Tampa Bay fue la más larga en esta primavera, pero fue tan eficiente que después acudió al bullpen para hacer entre 18 a 20 lanzamientos más y aumentar su conteo de esa noche a 80.

Reportes de MLB.com indican que lo que le dio mejores resultados a Colón en el encuentro ante Tampa fue su recta cortada, que no había tirado en sus salidas anteriores. El diestro la utilizó con consistencia las primeras dos veces que enfrentó a la alineación de los Rays, guardando su slider para después.

Entre los líderes en ponches, Bartolo se encuentra en tercer lugar con 17, igualado con Fausto Carmona (Cleveland), Jered Weaver (Anaheim), Justin Materson (Cleveland) y Jesse Litsch (Toronto). La actuación de Colón en esta pretemporada supera la registrada con los Medias Blancas de Chicago en 2009, combinado en el que finalizó las prácticas con 6.60 de efectividad.
Fuente:ElCaribeCDN.com