Otro avance de la ciencia: crean esperma artificial


Expertos japoneses lograron producir espermatozoides fuera del organismo y completar su maduración en el laboratorio. Las crías resultantes fueron sanas y fértiles. La experiencia se realizó con animales, pero estiman que podrá aplicarse a humanos, Los científicos que lo lograron pertenecen a la Universidad de la Ciudad de Yokohama, y son los primeros que imitaron con éxito la producción de espermatozoides en laboratorio, informó el sitio web El País.
Los expertos japoneses utilizaron un sistema de cultivo especial que permitió crear esperma fuera de los testículos del animal y completar su maduración en laboratorio para lograr descendientes sanos y fértiles.
Los experimentos fueron realizados en ratones, pero los científicos confían en que este método podrá refinarse para ser utilizado en otras especies, incluso como terapia en humanos, en casos de infertilidad masculina.
Este descubrimiento, explicaron, sería especialmente prometedor en casos de preadolescentes que deban someterse a radio o quimioterapia.
En intentos anteriores sólo se había logrado reproducir algunas partes del complejo proceso o no habían dado con crías sanas y fértiles producto de esos espermatozoides cultivados.
Fuente:Saludable.infobae.com

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List