El equipo de béisbol de los Yankees de Nueva York tiene un valor de 1.700 millones de dólares, según una lista publicada hoy por la revista Forbes, en la que también se señala que sus competidores, los Mets, han perdido el 13% de su valor y ocupan el puesto número cinco.



Al equipo neoyorquino le siguen los Boston Red Sox (912 millones), Los Angeles Dodgers (800 millones), Chicago Cubs (773 millones) y los New York Mets (747 millones), seguidos de los Philadelphia Phillies, San Francisco Giants, Texas Rangers, Angels of Anaheim (Los Angeles) y Chicago White Sox.

La revista señala que el precio medio de una franquicia de las Ligas Mayores de Béisbol (MLB, por su sigla en inglés) es de 523 millones de dólares, el 7 % más que hace un año.



Ese incremento de valor se explica, según la publicación, por los mayores ingresos obtenidos a raíz de la construcción de nuevos estadios, como ha ocurrido con los Yankees, que han visto incrementar sus ventas y que se coronan por catorce años consecutivos como el más valioso.

Los Minnesotta Twins crecieron el 21% hasta 490 millones o los Florida Marlins que tendrán nuevas instalaciones en 2012, lo hicieron el 13 % hasta 375 millones por ese motivo, mientras que los equipos de Cincinatti (Ohio) y Filadelfia, crecieron por subir sus rátings de audiencias televisivas.

Sin embargo, los Mets de Nueva York, los Padres de San Diego y los Indios de Cleveland, perdieron valor, y en el caso del equipo neoyorquino el porcentaje fue del 13 %, según Forbes, que explica que ese equipo se ha visto afectado en su proceso de encontrar un nuevo comprador.

Los actuales dueños de los Mets, Fred y Jeff Wilpon, y Saul Katz, se han visto involucrados además en el proceso de recuperación de activos que sigue el fideicomiso Irving Picard para indemnizar a las víctimas del exfinanciero encarcelado Bernard Madoff, responsable de uno de los mayores fraudes de la historia de Estados Unidos.

Picard acusó a los dueños de los Mets de haberse beneficiado de ese fraude, mientras que Wilpon y Katz han contraatacado con otra demanda contra Picard, de quien dicen que ha fabricado esas acusaciones por las que se les reclama mil millones de dólares.
Fuente:DiarioLibre.com