Saltar al contenido

La cifra del día: Gobierno compensa a los transportistas con 3 millones de galones de combustibles

El Poder Ejecutivo estableció una compensación de tres millones de galones de combustibles. durante tres meses, para los transportistas registrados en el servicio urbano, interurbano de carga y turistico. La compensación será de una suma equivalente a los impuestos al consumo de combustibles fósiles y derivados del petróleo, establecidos en las leyes aplicadas al gasoil regular, pagados por los afiliados de los gremios de transporte. La medida está establecida en el decreto número 183-11, que fija el monto de la compensación limitada al impuesto correspondiente a tres millones de galones mensuales durante un período de tres meses.

Una nota de prensa enviada a Ensegundos.net indica que para beneficiarse del monto de la compensación, prevista en el artículo uno, los transportistas de carga y pasajeros deberán estar registrados en la Oficina Técnica de Transporte, la Autoridad Metropolitana de Transporte y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, expresa la disposición presidencial.

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.