Una película de 240 horas, presentada como la más larga jamás realizada, comenzó a ser proyectada el miércoles en Helsinki, la capital de Finlandia. En ella se muestra el deterioro que causa el paso del tiempo en un edificio de oficinas de Helsinki. A una velocidad acelerada, cientos de siglos son condensados en los diez días que dura la cinta.
La película, «Modern Times Forever» («Tiempos Modernos para Siempre»), se proyecta en una pantalla de 40 metros cuadrados en una plaza céntrica de Helsinki, junto al propio edificio, el Stora Enso, con ocasión de la feria de arte IHME.
Superflex
El creador es Superflex, un grupo de artistas daneses conocido por sus obras satíricas, entre ellas «Visita de una cucaracha al Museo de Ciencia», y la campaña que empapeló Copenhague, la capital de Dinamarca, con carteles rojos en los que se leía (en inglés) «Extranjeros, por favor no nos dejen solos con los daneses».
La BBC le preguntó a Rasmus Nielsen, uno de los miembros de Superflex, si alguien dispuesto a ver los diez días de películas podrá irse tranquilo al baño sin perderse un momento trascendental.
«Sí, cabe la posibilidad de que te puedas perder un instante clave», respondió, «pero si tienes que ir, lo mejor es que no te contengas».
Fuente:BBCMundo.com