El régimen libio está «dispuesto a aplicar hoja de ruta» de la Unión Africana y atender los reclamos de los rebeldes. El anuncio se da luego de que la coalición internacional confirmara que redujo el poder de los cuerpos leales al dictador y que las fuerzas aéreas estaban debilitadas, Representantes libios aseguraron en la sede de la organización africana que desean poner fin a las hostilidades en el país. «Estamos dispuestos a aplicar la hoja de ruta prevista» por el Comité de la UA, con «la adopción y aplicación de una política que responda a las aspiraciones del pueblo libio de manera pacífica y democrática», declararon.
El plan fue elaborado en una reunión de los cinco jefes de Estado de los países que componen el órgano y tras los ataques aéreos de la coalición de aliados. La Unión Africana trata de encontrar una salida negociada a la crisis, pidiendo el cese inmediato de las hostilidades y la apertura de un diálogo entre las partes libias previo a un «período de transición» democrática.
La delegación de libia está dirigida por el secretario general del Congreso General del Pueblo, Mohamed Abú el Kassim Zuai; por otro lado, no asistió ningún representante de los rebeldes. En la reunión participaron representantes de la ONU, la Unión Europea, la Liga Árabe y la Conferencia de los Países Islámicos.
Fuente:InfoBae.com